POLÍTICA DE COMPRAS

Las presentes Condiciones Generales de Compra regulan el uso del sitio web bulo.cat (en adelante “el sitio web”) del que Creaciones en Chocolate, S.L. (en adelante Creaciones en Chocolate) es titular. Creaciones en Chocolate, S.L. es una sociedad anónima mercantil con domicilio social en la Avenida Principal 11B de Sentmenat, España, provista de NIF nº B58110271, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 7830, L. 6304, Secc 2ª F. 20, H. 842746. La utilización por parte del cliente de los servicios de la tienda online de Creaciones en Chocolate presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Compra en la versión publicada por Creaciones en Chocolate en el momento mismo de la orden de compra. Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Generales antes de proceder a realizar la compra.

  1. Ámbito del contrato
    Las presentes Condiciones Generales de Compra se aplican a la venta de todos los productos de Creaciones en Chocolate a través de su página web, a consumidores a quienes se les pueda entregar pedidos en territorio español (salvo Islas Canarias, Ceuta y Melilla). Creaciones en Chocolate informa de que su sitio web se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años. Creaciones en Chocolate se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un cliente si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio. De esta misma forma, Creaciones en Chocolate se reserva el derecho de cancelar la cuenta de acceso de un cliente si mantiene saldos deudores o impagados.
  2. Precios y productos
    Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha del pedido. Los precios aparecen detallados en cada artículo e incluyen el IVA (Impuesto sobre Valor Añadido). El importe de envío se indica al cliente de manera desglosada en el momento en que realice el pedido. Los precios en la web están indicados en euros. Dichos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto.
    En el supuesto caso de detectar posibles errores de precio en la web, Creaciones en Chocolate se pondrá en contacto con el cliente para solucionar dicho el problema. Las dos soluciones posibles serán: aceptar el nuevo precio o proceder a la cancelación del pedido. En el caso que Creaciones en Chocolate no pueda ponerse en contacto con el usuario, el pedido quedará automáticamente cancelado. La presentación de los productos con sus características propias e imágenes son los indicados en las descripciones de los mismos. Creaciones en Chocolate se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, los precios de los productos, así como suspender o cancelar su venta de forma temporal o definitiva.
  3. Proceso de compra
    Ante todo, es preciso especificar que las compras realizadas en el sitio web quedarán sujetas a la disponibilidad del producto. El proceso para comprar productos a través del sitio web es el siguiente:
    3.1. Cesta de la Compra
    Todos los productos seleccionados por el usuario se incorporarán a su “Cesta de la Compra”. El usuario debe acceder a dicha cesta de la compra para iniciar el proceso de compra. Para llevar a cabo el proceso de compra, el usuario puede o bien registrarse o hacer la compra como usuario invitado. En el caso de registro, el usuario deberá introducir su nombre de usuario y su contraseña para acceder a su cuenta. Allí aparecerá toda la información necesaria para realizar dicha compra (datos de pago y entrega del pedido), que habrá rellenado previamente al registrarse. Estos datos quedarán almacenados de tal forma que, cada vez que realice una compra, estos datos aparecerán automáticamente. Se podrán modificar en cualquier momento. Si el usuario prefiere no registrarse, deberá indicar estos datos durante el proceso de compra sin necesidad de tener una cuenta.
    3.2. Opciones de Envío.
    Una vez el usuario introduce su dirección de entrega, el sistema mostrará los gastos de envío (ver detalle en el apartado “5. Entregas: Formas, Plazo de Entrega y Gastos de Envío “) y un calendario con las fechas propuestas de entrega, las cuales se podrán modificar y escoger una fecha concreta de lunes a viernes en el plazo de un mes a partir de la fecha de compra. Durante sábados, domingos y festivos no se realizarán entregas. Para más información sobre plazos de entrega, ver “5. Entregas: Formas, Plazo de Entrega y Gastos de Envío”.
    3.3. Pago
    El usuario escogerá el método de pago y aceptará la operación dando su consentimiento. Ver más información en el apartado “4. Formas de Pago”.
    3.4. Aceptación
    El usuario confirma el pedido y acepta la compra de los productos seleccionados, así como los Términos y Condiciones de Compra y la Política de Privacidad.
    3.5. Confirmación de compra.
    El usuario recibe, en la dirección de correo electrónico designada en el formulario de registro o en el momento del pedido en caso de ser usuario invitado, una comunicación especificando las características del producto, precio (desglosado), forma de envío, fecha de compra, número de pedido y fecha prevista de entrega. Ver más información en el apartado “5. Entregas: Formas, Plazo de Entrega y Gastos de Envío “.
  4. Formas de pago
    El pago se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización del mismo. En ningún caso se podrá realizar el pago con posterioridad. No se admite el pago mediante procedimientos diferidos tales como envío contra reembolso, transferencia o pago en tienda en el momento de recogida del pedido. Los medios de pago admitidos son tarjetas de débito o crédito (Visa® o MasterCard®) y Sistema PayPal. En cualquier caso, la elección del medio de pago se realiza durante el proceso de compra en la pantalla correspondiente. El cliente debe notificar a Creaciones en Chocolate cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante e-mail (info@bulo.cat) o vía telefónica (93.715.21.20), en el menor plazo posible para que Creaciones en Chocolate pueda realizar las gestiones oportunas. Los proveedores o emisores de medios de pagos pueden adoptar medidas antifraude que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. Creaciones en Chocolate no es responsable de la aplicación de este tipo de políticas de seguridad.
  5. Entregas: Formas, plazos de entrega y costes de envío.
    Las compras realizadas en la web de Creaciones en Chocolate no podrán entregarse en apartados de correos, siempre se entregarán o bien en domicilios y a la persona indicada en el momento de la confirmación de la compra del producto o bien se pasarán a recoger en la tienda física en Sentmenat (Avenida Principal 11B, 08181).
    Creaciones en Chocolate no se responsabiliza si la entrega del pedido no puede llegar a finalizarse como consecuencia de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados por el usuario a tal efecto, así como en el supuesto en que la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.
    Creaciones en Chocolate no se responsabiliza de los retrasos en la entrega de los pedidos por problemas derivados de la empresa de transportes, como pudieran ser inclemencias meteorológicas, huelgas o en periodo vacacional o festivos locales.
    El plazo de entrega de un pedido debe estimarse en 3 o 4 días laborables, en función del día y hora de confirmación. Solo se efectuarán entregas de lunes a viernes excluyendo festividades. Más en concreto:
    • Los pedidos efectuados de lunes a jueves antes de las 12:00, la entrega será en 3 días laborables.
    • Los pedidos efectuados el jueves después de las 12:00, viernes, sábados o domingos, la entrega será en 3 o 4 días laborables.
    • Es posible cambiar la fecha de entrega marcada por otra comprendida dentro de los días siguientes a la misma en un intervalo de un mes desde la fecha de compra, exceptuando sábados, domingos y festivos. No se efectuarán entregas en sábados, domingos y festivos.
    • Durante la campaña de Navidad, no se garantizan las entregas en 3 o 4 días laborables por posible saturación del servicio de mensajería.
    • Las entregas a Baleares tendrán un plazo de entrega de 4 o 5 días sin incluir festivos.
    • No se realizarán entregas a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.
    Los plazos de entrega se mantienen para aquellos pedidos que se recojan en tienda.
    Los costes de envío para pedidos de menos de 10Kg son de 8,5€ para todo el territorio español (península), excluyendo Baleares cuyos costes de envío son de 15€. Para pedidos de más de 10Kg y menos de 20 Kg, los costes de envío son de 12,5€ para todo el territorio español (península), excluyendo Baleares cuyos costes de envío son de 22€. Entre el 15 de abril y el 15 de octubre, debido a las condiciones climatológicas, todos los pedidos tendrán un coste adicional de 4€ ya que se entregarán en condiciones especiales para la óptima conservación de los productos.
    Durante todo el año, no habrá costes adicionales de transporte para los pedidos que se recojan en tienda.
    Si en el momento de la entrega el cliente no se encuentra en el domicilio indicado, el transportista se pondrá en contacto con él (vía teléfono o dejará una nota para que él se ponga en contacto con la agencia de transportes). De esta forma, se intentará coordinar una segunda entrega al día siguiente. En Creaciones en Chocolate hemos organizado la logística de entregas para que el producto viaje en las mejores condiciones, por ello es importante recibir el pedido en la primera entrega, no pudiendo hacernos responsables del estado del producto a partir de dos días desde la entrega prevista y sin que el cliente pueda reclamar la devolución del importe de la compra.
    Para cualquier otro contratiempo que no quede resuelto en este apartado o que la empresa de transporte tampoco pueda solucionar, puede contactarnos a info@bulo.cat.
  6. Seguimiento de pedidos
    El usuario recibirá un e-mail con la confirmación del pedido, el número de pedido y la fecha prevista de entrega. Desde la web podrá hacer el seguimiento de su pedido en el apartado de “Mi cuenta”. En el apartado de “Pedido Pendientes”, se mostrará el estado actual en el que se encuentra el pedido. Puede ser que esté “En proceso”, en cuyo caso el pedido se estará tramitando y no se habrá entregado al transportista, o que esté “Completado”, cuando se haya entregado a la empresa de transporte. En el momento que el pedido ya se ha entregado a la agencia de transporte, ésta será la encargada de contactar con el cliente y facilitarle un número de seguimiento y el día en que se hará efectiva la entrega.
    En el apartado “Historial de pedidos”, se mostrará la relación de compras anteriores al usuario.
  7. Disponibilidad de productos
    En caso de que Creaciones en Chocolate no pueda servir al cliente los productos ya comprados y pagados por no estar éstos disponibles en ese momento, lo pondrá inmediatamente en conocimiento del mismo, quien podrá optar o bien solicitar la devolución del importe de los productos no disponibles o bien permitir que Creaciones en Chocolate le suministre los productos una vez vuelvan a estar disponibles. En el primer caso, Creaciones en Chocolate deberá hacer efectiva dicha devolución en un plazo máximo de 30 días y por el mismo medio de pago con el que se abonó el mismo.
  8. Política de devoluciones y cancelaciones
    Creaciones en Chocolate no acepta cambios ni devoluciones de sus productos por su naturaleza perecedera. En el caso de que detecte alguna disconformidad o anomalía con el producto, póngase en contacto inmediatamente con info@bulo.cat.
    Creaciones en Chocolate aceptará cancelaciones sin cargo para todos aquellos pedidos que se anulen después de haber sido tramitados y todavía no hayan sido expedidos. Para cancelaciones, el usuario debe contactar con info@bulo.cat precisando la fecha de entrega prevista, el nombre de usuario y el número de pedido.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Creaciones en Chocolate no acepta cambios ni devoluciones de sus productos por su naturaleza perecedera. En el caso de que detecte alguna disconformidad o anomalía con el producto, póngase en contacto inmediatamente con info@bulo.cat

Creaciones en Chocolate aceptará cancelaciones sin cargo para todos aquellos pedidos que se anulen después de haber sido tramitados y todavía no hayan sido expedidos. Para cancelaciones, el usuario debe contactar con info@bulo.cat precisando la fecha de entrega prevista, el nombre de usuario y el número de pedido.